| 

Justicia

Arquidiócesis de México advierte que el narco controla los penales en México

Ciudad de México.- La arquidiócesis de México a través de su semanario Desde la fe manifiestó aseguró que los narcos se han apoderado de los penales del país.

“Sí, la sangre corre en el sistema penitenciario a causa de la descomposición y la obsolescencia de políticas penitenciarias, cuyo objetivo principal queda lejos de cumplirse”, aseguró el semanario.

Señaló que el narco y la corrupción han invadido desde las cúpulas más altas, los centros de readaptación social, lo que ha llevado a que estos sitios se vean cada vez más inmersos en la violencia y la corrupción, situaciones en las que las mismas autoridades están coludidas.

Expuso que el control del narco sobre los penales lo demostró el reciente caso del centro de reinserción social Las Cruces, Acapulco, que dejó 28 muertos como resultado de la confrontación, entre reos y autoridades.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Justicia

  • Asesinan a alcalde electo de Buenavista, Michoacán

    Ciudad de México.- Eliseo Delgado Sánchez, alcalde electo del municipio de Buenavista, en la región de Tierra Caliente, Michoacán, fue asesinado a balazos la tarde de este viernes en las cercanías de la presidencia municipal. El presidente electo, emanado del partido Movimiento...




  • Trasladan de penal al Z40

    Ciudad de México.- Miguel Ángel Treviño Morales, “El Z40”, considerado por autoridades federales como exlíder de Los Zetas, fue trasladado a otro penal de la República mexicana. De acuerdo con fuentes del Gabinete de Seguridad, “El Z40” fue...