| 

Noticias

Se llevó a acabo la segunda ronda de negociaciones del TLCAN

Ciudad de México.- En el marco de la segunda ronda de renegociaciones, del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, mantuvo una reunión, con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland.

Según las estimaciones de Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y Moisés Kalach, director del Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales (CCENI), es muy probable que existan avances, sin embargo, estos se darían en algunos aspectos que no son polémicos, dentro de las negociaciones.

Entre los temas que podrían tener algún avance, se destacan las pequeñas y medianas empresas (pymes), facilitación comercial, mejora regulatoria, además, de algunos temas financieros, tales como inversión, energía y telecomunicaciones.

Este martes culminarán las conversaciones, después de cinco días de llevarse a cabo, como parte del cierre de la ronda de conversaciones, está previsto que se dé una conferencia, que contará con la participación de los ministros de los tres países, aunque no se prevé que hablen de los avances alcanzados.

Etiquetas Tratado de Libre Comercio de América del Norte TLCAN Secretaría de Economía Ildefonso Guajardo Representante comercial Estados Unidos Robert Lighthizer Relaciones Exteriores de Canadá Chrystia Freeland

COMENTARIOS

MÁS Noticias