Se llegó a un acuerdo con la empresa Constellation Brands: AMLO

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mejor conocido como AMLO, afirmó en Palacio Nacional, durante la conferencia de prensa matutina, que se reunió con directivos de Constellation Brands tras la cancelación de su obra en Mexicali, y que aceptaron la vía de la conciliación, por lo que ya se buscan opciones.

"Ellos aceptaron la vía de la conciliación, del acuerdo, optaron por eso. Eso es un primer paso positivo. También les explicamos que ya era una decisión tomada por los ciudadanos el que no se podía operar la cervecera en Mexicali. Y ellos ya han aceptado eso, porque fue la voluntad de los ciudadanos y se respeta la voluntad del pueblo, la voluntad mayoritaria de las personas. Y en tercer lugar ya estamos viendo opciones, qué alternativas. Otros sitios y otras opciones, van a analizar ".

AMLO explicó que los directivos de Constellation Brands vinieron desde Estados Unidos para conversar y que hubo un ambiente de respeto, además de que había una actitud propositiva.

TE PUEDE INTERESAR: Con 76.1%, Mexicali dice NO a cervecera de Constellations Brands

El 21 y 22 de marzo se llevó a cabo una consulta ciudadana en Mexicali, Baja California, para decidir sobre la continuación de la construcción de una planta cervecera de Constellation Brands.

El 23 de marzo, el Gobierno federal dio a conocer que el 76.1 por ciento de las personas que votaron estuvieron en contra.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días