Se le entregará su presupuesto al TECDMX, dice Sheinbaum, pero combatirá resolución

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El gobierno de la Ciudad acatará la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que le ordenó a la administración capitalina regresarle 7.7 millones de pesos del presupuesto 2020 al Tribunal Electoral local.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum agregó que además su gobierno le remitirá al Congreso de la Ciudad el proyecto de presupuesto 2021 que planteó -sin recortes- el Tribunal Electoral de la CDMX (TECDMX), aunque aclaró que ya serán los diputados locales quienes decidirán qué techo de gasto le autorizan a los magistrados electorales capitalinos.

La declaración de Sheinbaum se da luego de que en la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazaron una controversia constitucional interpuesta por la jefa de gobierno, donde argumentó que el TEPJF no tiene facultades para resolver temas relacionados con el presupuesto, pues eso es competencia del poder Legislativo.

Hoy en videoconferencia Sheinbaum insistió en ello y dijo que con ese argumento acudirá a la sala constitucional del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, además de que presentará un recurso contra la determinación de la Corte que rechazó su controversia constitucional.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum reiteró sus críticas a los magistrados electorales de la Ciudad, pues dijo que a pesar de la pandemia y de las necesidades presupuestales que ello genera, en el TECDMX “se quieren seguir dando sobresueldos” y con la modernización de oficinas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días