Lanzan campaña en hoteles contra la trata de personas

Ciudad de México.- El Consejo Ciudadano y Asociación de Hoteles, en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la Procuraduría capitalina y la Secretaría de Turismo Local, lanzará una campaña contra la trata de personas.

Aunque según la Línea Nacional Contra la Trata de Personas señala que el 9 por ciento de los reportes recibidos a nivel nacional colocan a los hoteles en el cuarto lugar como lugares de explotación, la campaña será difundida en los 260 hoteles de la Asociación.

Además de los entregables para cuartos y recepción que estarán en el 80 por ciento de las habitaciones de hoteles de 1 a 5 estrellas, también se capacitará al personal para identificar a las víctimas de este delito.

Eloy Rodríguez Liñero, presidente de la Asociación, aseguró que es importante que la sociedad y la iniciativa privada trabajen en equipo para evitar que este problema siga propagándose, ya que según información de la línea la edad de mayor número de casos va de los 13 a 17 años con un 28.5 por ciento, y de 18 a 24 con 21.5 por ciento.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días