Se lanza funcionario de la UNAM contra ciclistas que hacen deporte en CU. Son un problema, dice

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El director de Servicios Generales y Movilidad de la UNAM, José Luis Zúñiga Vázquez, lanzó hoy una serie de acusaciones y críticas contra ciclistas que hacen deporte en Ciudad Universitaria (CU). Dijo que son un problema al cual se le debe buscar solución.

Para Zúñiga, el problema que causan los ciclistas deportivos es que son agresivos, ocupan los carriles de los autos, no se quitan, invaden el carril del Pumabús y sienten que la Universidad es de ellos.

El funcionario de la máxima casa de estudios hizo estas declaraciones justo durante un foro de movilidad sustentable donde se analizaban formas más amigable de transporte.

“Tenemos que resolver el problema de estos ciclistas deportivos que vienen a hacer ese deporte a la Universidad.

“No es que estemos ni mucho menos en contra de ellos, al contrario, Qué bueno que están, solo que son demasiado agresivos y están en una actitud difícil porque sienten que la Universidad es de ellos”, fustigó.

En el foro que se realizó a distancia, José Luis Zúñiga no paró ahí en sus críticas.

De hecho, inició su disertación sobre este tema al calificar la situación de los ciclistas deportivos como “muy, muy difícil”.

Acusó que esos deportistas “van manejando por los carriles de los automóviles y no se quitan y son muy agresivos. Ha habido muchos accidentes; se han bajado a golpear al personal de vigilancia inclusive”, argumentó.

Luego, agregó que se les ha invitado a que se pasen a la derecha, pero lo que han hecho esos ciclistas es invadir el carril confinado del Pumabús.

Las declaraciones de Zúñiga encendieron las redes sociales, pues comunidades de ciclistas y usuarios en particular lamentaron la generalización que hizo el funcionario.

Lo acusaron de tener un pensamiento retrógrado y una visión limitada, al solo validar el uso de las ciclovías y el servicio de Bicipuma dentro del campus universitario, olvidando incluso que muchos universitarios llegan a CU en bicicleta.

Hubo quienes advertieron en estas declaraciones un intento de prohibir el tránsito de ciclistas deportivos en los distintos circuitos de CU.

Por muchos años, Ciudad Universitaria se ha convertido en uno de los pocos espacios en la capital del país para la práctica del ciclismo en un espacio medianamente seguro, sobre todo durante los fines de semana, cuando se restringe el tránsito vehicular en los distintos circuitos del campus.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días