Se lanza Sheinbaum contra las mujeres que votaron por el PAN, contra los memes, contra la campañas sucias

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum hoy se descosió. Al hablar sobre el resultado de la elección, que implicó una grave derrota para Morena en la CDMX, lamentó el voto otorgado al PAN cuando ha denostado a las mujeres y atacó a quienes se han quitado la máscara para pagar la difusión de memes en los que se enfatiza una división clasista de la Ciudad luego de los comicios, entre el este y el oeste.

Como no había ocurrido en otros días, la mandataria reaccionó irascible en conferencia cuando se le cuestionó sobre lo dicho hoy en la mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien consideró que en la CDMX faltaron cosas por atender.

En un largo soliloquio, Sheinbaum comenzó reconociendo que su administración no logró difundir más los logros del gobierno federal y del capitalino, pero en ese culpó a la pandemia.

“Por estar en el tema de la pandemia, quizá lo que faltó en el tema fue mayor difusión de lo que representa la inversión del Gobierno de México y la inversión del Gobierno de la Ciudad en toda la Ciudad de México.

 “Por aquí tenemos una gráfica –no sé si la podemos presentar–; quizá por el tema de la pandemia, la vacunación, reforzamos mucho la información relacionada con ello y dejamos de difundir, pues este trabajo tan fundamental que hace el Gobierno de México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la Ciudad de Méxic”, justificó.

Habló de la pensión para adultos mayores, de las becas para niños y jóvenes, así como de la obra pública.

Luego se lanzó contra la viralización de mensajes que han circulado en WhatsApp y en redes sociales, donde a partir del nuevo mapa político-electoral se habla de la CDMX del este y la CDMX del oeste.

Acusó que quienes han generado esos mensajes se quitaron las máscaras para promover un discurso de clasismo y de discriminación, el cual ha sido pagado y pautado.

“Ah bueno, éste: ‘Sheinbaum pierde Tlalpan por su ahijada incómoda’, ¿cuál ahijada?, y siguen pautándolo, siguen pautándolo; o, los otros memes, en donde está la división entre la ciudad, promoviendo un clasismo tremendo en la Ciudad de México, una Ciudad de Derechos, una ciudad que tiene todos estos programas que destaqué; todo esto se está pautando, fíjense todo el dinero que están invirtiendo en redes sociales, en redes sociales”, fustigó.

También arremetió contra las mujeres que votaron PAN.

“Una vez que ganaron la elección, se quitaron la máscara, eso son. Mujeres que defienden derechos de las mujeres votando por el PAN, que llama ‘viejerío’ a las mujeres”, criticó.

Después enfatizó que en la CDMX nadie está derrotado y sacará fuerzas para continuar con el proyecto de transformación, así como para que a nadie se le olvide que esos derechos se ganaron desde que Andrés Manuel López Obrador fue jefe de gobierno.

Se le cuestionó durante la conferencia si desde Palacio Nacional no se ha alentado esa división entre la ciudadanía cuando se habla por un lado de los fifís y por otro del pueblo bueno.

Lo que respondió es que su administración estará dedicada a fortalecer el trabajo de gobierno, el proyecto de transformación y la difusión del mismo, porque “estas campañas sucias, negras, mentirosas, con falta de ética, haciendo uso de la tragedia, todo eso lo vamos a combatir con información todos los días; y, siguiendo con este apoyo que hemos seguido dando y este trabajo de transformación de la ciudad, del que estamos muy orgullosos”, agregó.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días