Se lanza Alejandra Barrios en contra de Dolores Padierna. La acusa de corrupta y cínica

Ciudad de México.-En plena carrera electoral, la dirigente histórica del comercio informal en el Centro Histórico Alejandra Barrios Richard, tomó posiciones contra la candidata de Morena a la alcaldía Cuauhtémoc, Dolores Padierna, a la que acusó de corrupta y de querer cooptar con amenazas a los vendedores informales.

La matriarca del clan Barrios reveló que el pasado 23 de abril Dolores Padierna citó a las 19:30 horas en el Restaurante Luanco, ubicado en la calle de Cuautla número  43 en la Condesa, a 60 líderes del comercio popular a quienes amenazó con acabarlos si el día de la elección  cada uno no compromete 80 votos para Morena.

Según la lideresa de ambulantes, en ese evento Padierna dejó clara una advertencia, que quería esos sufragios o los haría pedazos como a los Barrios e incluso les hizo firmar una carta-compromiso para asegurar que la respaldarán.

Pero además les pidió a los ahí reunidos que mandaran a la Alcaldía, en cuanto ella tome posesión del cargo, a todos los trabajadores del espacio público para empadronarlos y cobrarles el derecho de piso.

“Hay que ser muy cínicos como la candidata a la Alcaldía Cuauhtémoc, Dolores Padierna Luna para hablar y tocar temas como el de la corrupción sin ruborizarse. Le recuerdo a la ex diputada federal que toda su vida política ha estado envuelta en escándalos de dineros, pesos que ha metido a sus bolsillos de forma ilegal y escandalosa”, dijo Barrios Richard.

En un comunicado de prensa, la lideresa y ex diputada del PRI agregó que para hablar y acusar se necesita calidad moral, lo que Padierna no tiene, señaló.

Así respondió Alejandra Barrios ante la aseveración que hizo Padierna Luna durante una entrevista periodística,  quien ante el cuestionamiento de cómo definiría a la familia Barrios en una frase  dijo “corrupción”.

La presidenta de la Asociación Legítima Cívica Comercial consideró así que “esta mujer” en referencia a Dolores Padierna, viene con la espada desenvainada y no supera el hecho de no poder controlar a la familia Barrios.

Barrios Richard  recordó que cuando Padierna fue delegada la citó en sus oficinas y le propuso que se alineara con ella. “Por supuesto que me negué y entonces enojada me espetó ‘te voy a meter a la cárcel, te vas acordar de mí’, lo que demuestra que es una mujer rencorosa, revanchista”, dijo la ex diputada del PRI.

Acusó que Padierna pretende apoderarse del negocio de los puestos metálicos en la vía pública y que, a decir de Barrios, eran mil 800 puestos durante la administración de Ricardo Monreal, que pagaban en efectivo y sin recibo a cambio.

Además, Barrios Richard aseguró que quien operó para que Dolores Padierna tuviera un día de campo en las futuras elecciones fue René Bejarano, pues él negoció con las cabezas de los diferentes partidos políticos para que le pusieran contrincantes fáciles o los investigaría la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

También dijo que la hermana de Dolores, Ana María Padierna, tiene sólo 150 agremiados en lo que fue el jardín de la Plaza del Estudiante , y es curioso que a todos los dirigentes cercanos a ella los extorsionen menos a la cuñada de René Bejarano.

La hija de Alejandra Barrios, Diana Sánchez Barrios, se encuentra en prisión desde marzo pasado, acusada de extorsión agravada y robo en pandilla.

A raíz de la detención, la Fiscalía de Justicia capitalina reveló que la UIF congeló siete cuentas bancarias a la familia Barrios.

La lideresa comentó: “Sé que con estas declaraciones corro el riesgo de desafiar al Estado, a las autoridades represoras de la Ciudad de México amigas de la hoy candidata morenista, por lo que puedo ir a la cárcel y convertirme en una presa política más, como la activista social y defensora de los derechos humanos Diana Sánchez Barrios”.

Concluyó al denunciar que en los últimos días la familia Barrios  ha sido amenazada de muerte; carros sin placas los persiguen y “entonces si algo le sucede a cualquiera de nosotros culpamos directamente a Dolores Padierna Luna, a Claudia Sheinbaum y a Ernestina Godoy por ser esta última quien debe dar seguridad a las personas y sus bienes, no ser comparsa de delincuentes”, finalizó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días