Se la voló el Presidente

Ciudad de México.- Sin escatimar que no existen condiciones para que les vaya bien a unos 130 millones de mexicanos por la pandemia del COVID-19 que no nos suelta y la crisis económica de los hogares que se nos avecina, eso de decir: “No es presumir, pero en el peor momento contamos con el mejor gobierno’’, si que se la voló el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En su segundo informe con sus “otros datos’’, se pueden salvar rubros, pero no así en la lucha contra la delincuencia, donde sigue mal parado, aunque diga lo contrario el fundador de Morena Andrés Manuel López Obrador. Del sector salud tiene toda la razón.

Es más, hasta se perdió lo anecdótico que, por primera vez en la historia de México, no hayan estado presentes en un Informe del Ejecutivo Federal, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, y el primer fiscal general, Alejandro Gertz Manero, y que lo calificara de “arrogancia’’ opaco el contenido.

Si era en serio esa ausencia por “independencia’’ no cuajó, cuando espeto: “Miren cómo han cambiado las cosas, invité al Fiscal General y al presidente de la Suprema Corte y no pudieron venir. Tienen la arrogancia de sentirse libres’’.

Era arrogancia o independencia. Ya no se sabrá.

Si asumimos como su “dato’’, entonces es una sola pantomima, porque Gertz Manero no se ha librado de la sospecha de “filtrar’’ la declaración del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), extraditado de España, Emilio Lozoya, con que ahora se pretende juzgar a expresidentes de México, aunque López Obrador diga que “no votará a favor’’.

Del presidente de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), escudos emblemas del Poder Judicial de la Federación (PJF), tampoco se puede asumir como una separación, ni independencia, porque hasta el momento no les ha caído a Tribunales o Juzgados, casos en contra de la 4T, sino al contrario, si a su favor de sus enemigos políticos.

¿Verdad Rosario?

Sobre de cómo encontró el Sector Salud, eso si es deplorable. El Coronavirus desnudo la simulación y la transa que se han realizado por generaciones gobiernos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), al inaugurar fastuosas obras hospitalarias y luego conocer, que sólo fueron unos “foros o sets’’ cinematográficos.

Además de la carencia de personal sanitario, cuando en México es un acto de familia contar con un médico.

La frase es sencilla: “En casa debe existir un abogado, un médico y un policía’’. Eso no ha cambiado. En eso el señor presidente de la República, cuenta con todo mi desprecio hacia “esos’’ que cometieron el disparate de engañar a la población o de esos que se confabularon para “pagar’’ sueldos simulados también, envueltos de pobreza en las jubilaciones.

COMMODATO

Lo que sí, se comparte con López Obrador, es la lección enviada a industriales y empresarios en el sentido de que “dejen de mamar de la ubre del Estado’’ para solucionar sus problemas en cada crisis y que “pague el pueblo’’.

Los aumentos salariales, que se pueden ver poco, pero la verdad es que es “mucho’’ para aquellos mexicanos que veían como se esfuma su poder adquisitivo y que habrán de enfrentar en los próximos meses el acoso de bancos, bufetes jurídicos e incluso intimidación policiaca puede ser un paliativo a futuro.

En lo que no observamos un viso de esperanza, es en la lucha contra la “inseguridad’’, ellos siguen con que “tienen otros datos’’.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días