Se inundan 140 casas en Iztapalapa tras lluvias en la CDMX

Ciudad de México.- Las fuertes lluvias que se registraron en la noche de ayer, afectaron a 140 viviendas en Iztapalapa, de las cuales 37 fueron las que reportaron mayores daños en la colonia La Colmena.

Debido a la saturación del drenaje, el agua comenzó a brotar de las coladeras y registros, lo cual inundó los hogares a una altura que alcanzó los 70 centímetros.

El brote del agua fue inmediato y pese a los esfuerzos de las familias por tratar de evitar que este inundara sus casas, el agua era cada vez más abundante.

En algunos casos lograron rescatar televisiones, grabadoras, computadoras, pero refrigerios, sillones y otros muebles de madera quedaron atrapados en el agua.

Durante toda la noche las familias trataron de recuperar algunas de sus pertenencias, mientras que 200 personas que integraron las brigadas de protección civil y servicios urbanos de la alcaldía Iztapalapa realizaban los trabajos de limpieza y desfogue del agua residual.

Raúl Basulto Luviano, alcalde interino de Iztapalapa, visitó la zona afectada y estuvo durante la madrugada al frente de los trabajos de limpieza, además, solicitó el apoyo del gobierno de la ciudad para atender con mayor eficacia la zona afectada.

Hasta el momento se desconoce si habrá un trabajo para evitar que el agua se desborde.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días