Se inunda paso a desnivel de Mixcoac; lluvia afecta sur de CDMX

Ciudad de México.-  La intensa lluvia que cayó la tarde de este jueves generó graves afectaciones vehiculares y al transporte público en la zona sur de la Ciudad de México, incluso el nuevo paso a desnivel de Mixcoac, que apenas fue abierto a la circulación el martes pasado, reportó inundación.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Protección Civil de la capital y del Heroico Cuerpo de Bomberos, se reportaron hasta 45 milímetros en la zona de Municipio Libre y Churubusco, mientras que en Miguel Ángel de Quevedo y Universidad se tuvieron 33 milímetros de agua pluvial.

Mientras que en la Colonia Jardines del Pedregal, Delegación Álvaro Obregón, al menos tres inundaciones afectan el tránsito vehicular.

El Sistema de Aguas (Sacmex) reportó una inundación en el bajopuente vehicular para cruzar Calzada de Tlalpan, a la altura de Villa de Cortés, además de que por los altos niveles de agua, el Tren Ligero suspendió su servicio de transporte.

La Delegación Cuauhtémoc reportó que en la estación de Marcos Carrillo y Viaducto, se reportaron 33 milímetros de caída de agua.

Por su parte, en la zona oriente, el agua cubre las llantas de automóviles que circulan sobre la Avenida Tláhuac, a la altura del Metro Culhuacán, además de anegaciones en la avenida Plutarco Elías Calles y Churubusco.

La lluvia continúa en varias zonas de la capital y los daños aún no se cuantifican.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días