Se integran 10 nuevos senadores tras licencia de legisladores que integrarán el nuevo gabinete

Ciudad de México.- Este martes, se integraron 10 senadores de las bancadas de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social, en sustitución de otros tantos legisladores que solicitaron licencia para integrarse al nuevo gobierno.

El vocero de Morena en el Senado, Salomón Jara Cruz, saludó la presencia de los nuevos legisladores, momentos antes de que en el pleno se les tomara la protesta de ley, para entrar al trabajo legislativo, luego de que sus compañeros de fórmula se retiraron.

Se trata de Arturo Bours Griffith, quien sustituye a Alfonso Durazo Montaño, este último secretario de Seguridad Pública del gobierno federal; Laura María de Jesús Rodríguez Ramírez (Jesusa Rodríguez), quien entra en lugar de Olga María del Carmen Sánchez Cordero, hoy secretaria de Gobernación.

También, Pedro Miguel Haces Barba, sustituto de Germán Martínez Cázares, quien dejó el Senado para integrarse a la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Desde este martes se integró al Senado, Gloria Sánchez Hernández, compañera de fórmula de Martha Rocío Nahle García, quien dejó la Cámara alta para asumir el cargo de secretaría de Energía del gobierno federal.

Entre quienes ocuparán desde este 4 de diciembre sendos escaños se encuentran: José Alejandro Peña Villa, en sustitución de Gabriel García Hernández; Martha Guerrero Sánchez, quien entra en lugar de Delfina Gómez Álvarez y Juan José Jiménez Yáñez, en lugar de Gilberto Herrera Ruiz.

Inician sus labores los senadores Ricardo Vázquez Meza, en lugar de Víctor Castro Cosío; Gerardo Novelo Osuna, en sustitución de Jaime Bonilla Valdez y Ovidio Salvador Peralta, en lugar de Javier May Rodríguez.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días