Se integra experto en metales a grupo de peritos internacionales de la L12

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que se integró a los trabajos de investigación de la línea 12 del metro, un experto en metales, priveniente de Alemania. 

“Con el cual (nuevo experto) realizaron un nuevo recorrido por la zona cero y también por la parte superior del viaducto Elevado, desde la estación olivos hasta el punto del incidente, esta inspección se centró en las condiciones de la viga metálica, de los elementos de concreto, el cambio de vías en la sección elevada y la condición de unos durmientes”.

El secretario de Obras y Servicios  de la Ciudad de México, Jesús Esteva informó sobre el  avance del retiro de la estrcutura colapsada. 

“Estamos llegando desde el punto de vista integral a 70% de avance, aquí se ven parte de los procesos de seccionamiento, ya se cortó prácticamente todas las puntas señalados por parte de los peritos, y a partir de estos cortes viene la fijación de algunos elementos para izaje y con eso ya poder iniciar las cargas y transporte del sitio de depósito y de resguardo”.

Además, mencionó los trabajos de dictaminación de los tramos elevados del Sistema de Transporte Colectivo Metro. 

“En el caso de la línea cuatro ya llegamos al 60%, en caso de la línea B 30%, y línea nueve como ya informado en días previos ya está concluido y se sigue trabajando”.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días