Se incrementa uso de aula digital en la Central de Abasto de la CDMX

Ciudad de México.- Trámites en línea, trámites, introducción a la computación, navegación, creación de correo electrónico y de perfiles de redes sociales, son algunos de los servicios que ofrece el Aula Digital Telmex de la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda).

Ubicada en el área administrativa del Fideicomiso, frente al helipuerto provisional, el espacio que opera de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes, recibe mensualmente entre 300 y 350 usuarios, cifra que se incrementa en época vacacional a 400.

En este lugar, carretilleros, locatarios, personal administrativo, hijos de trabajadores y visitantes pueden hacer uso, sin costo, de computadoras de escritorio y realizar consultas, gestiones o utilizar herramientas digitales.

Entre los servicios de este sitio figuran el apoyo adenuncias vía internet del Ministerio Público local y federal, imprimir líneas de captura de trámites en la oficina de Control Vehicular, verificación de recibos de pago,entre otros.

“Soy locatario en la nave I-J y vine a renovar mi licencia. Me dijeron que había un aula con computadoras donde me ayudaron a sacar mi línea de captura y ya no perdí tiempo buscando un café internet”, explicó Eleazar Morales.

El Aula Digital Telmex también brinda asesorías de introducción a la computación, navegación en internet, creación de correo electrónico y manejo de paquetería como Word, Excel y Power Point para quienes lo soliciten.

Los encargados también dan una pequeña instrucción encreación de páginas web o perfiles en redes sociales, paralocales y bodegas al interior de la CEDA que requieran de estas plataformas.

Las computadoras de la sala digital están acondicionadas con programas de matemáticas, dibujo y otras asignaturas, que sirven de apoyo a estudiantes de nivel básico y medio superior en sus tareas escolares.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días