Se incrementa presupuesto para el Metro, defiende Finanzas CDMX

Ciudad de México.-La titular de la secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, Luz Elena González, señaló que el presupuesto del Metro se está incrementando en 2 mil millones de pesos, sin contemplar el Fideicomiso, ya que los recursos de éste están comprometidos para la adquisición de nuevos trenes.

“Es una cuestión contable que se ve pero realmente el presupuesto del Metro se incrementa y además, se va a ampliar todo el proyecto de modernización del Metro”, dijo González Escobar”.

Durante conferencia de prensa en el salón Zarco del Palacio del Ayuntamiento, la funcionaria local, detalló que el organismo descentralizado destinado al transporte sustentable en la Zona Metropolitana del Valle de México, participa en un 30 por ciento del total de los recursos previstos para las Entidades.

De los recursos que se proponen, se prevé destinar  2 mil millones de pesos para el mantenimiento mayor de material rodante e infraestructura del Metro con la finalidad de conservar en óptimas condiciones los trenes, mediante las actividades de mantenimiento preventivo y correctivo.

También se contempla la incorporación de innovaciones tecnológicas en el Metro, así como el mantenimiento de instalaciones fijas para contar con un servicio ininterrumpido, en el horario establecido a los usuarios.

Respecto a los proyectos de movilidad financiados por la federación, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se continúa trabajando tal como lo es el Tren Interurbano y la Línea 12.

Sheinbaum, señaló que en el caso de las fugas en la recaudación, la nueva administración encontró incrementos en algunos casos del 20 y 30 por ciento en precios unitarios de ciertos montos.

Ante tal situación, la representante del Ejecutivo Local, aseguró que con esa recaudación “sencillamente se podía hacer más”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días