Se incrementa minuto a minuto arribo de peregrinos a la Basílica

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reforzó el dispositivo de vigilancia en inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, ya que el número de visitantes se incrementa potencialmente cada minuto.

Reportes de autoridades de la delegación Gustavo A. Madero refieren que hasta las 16:30 horas se tenía el registro del arribo de casi 4 millones de peregrinos, desde el miércoles pasado a la fecha.

Los feligreses llegan a pie, en bicicletas, autobuses y camiones, vehículos particulares, motocicletas y mototaxis; así como en vehículos de transporte público.

Otros, arriban al epicentro del fervor religioso, en patrullas de corporaciones policiales del orden municipal, las cuales también lucieron con adornos alusivos al 485 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe.

La SSPDF continúa con sobrevuelos en helicópteros del agrupamiento Cóndores, para vigilar las diferentes rutas de acceso y salida de la zona del templo mariano.

Los uniformados también realizan acciones de seguridad en diferentes accesos carreteros provenientes de Pachuca, Querétaro, Puebla, Toluca, Peñón-Texcoco, Los Reyes-Texcoco, y Cuernavaca.

Los reportes de las diferentes corporaciones respecto al Operativo Basílica 2015 es de casi mil atenciones médicas, tres traslados a hospitales y siete personas extraviadas y posteriormente localizadas.

Se espera que el mayor número de peregrinos arribe en las siguientes horas y en el transcurso de la madrugada, por lo que el dispositivo continuará vigente.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días