Se incorporan 1.5 millones de personas al mercado laboral en julio: INEGI

Ciudad de México.- En el mes de julio del presente año se recuperaron 1.5 millones de empleos, pasando de 51.1 a 52.6 millones de personas a la Población Económicamente Activa (PEA) informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Asimismo, informó que durante julio de 2020, la población ocupada fue de 49.8 millones, cifra mayor en 1.5 millones comparada con la de junio, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

Los resultados de la ENOE confirman la recuperación de la ocupación y el empleo iniciada en junio, principalmente impulsada por la reapertura gradual de los negocios y empresas en actividades económicas no esenciales.

TE PUEDE INTERESAR: PIB mexicano sufre caída de 18.7% en segundo trimestre de 2020: INEGI

Asimismo, la ENOE mostró que entre junio y julio de 2020, disminuyó la población ocupada a tiempo parcial (jornadas inferiores a 35 horas semanales).

En tanto, hubo crecimiento en la informalidad laboral, el trabajo de tiempo completo y de los ocupados con ingresos laborales entre dos y cinco salarios mínimos.

De las 12 millones que salieron de la PEA en abril de 2020, 7.2 millones ya han regresado, según cifras de este instituto. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días