| 

Noticias

Se incendia ferry con 335 personas a bordo en mar Báltico

Ciudad de México.- Un ferry que transporta a 335 personas se incendió frente a las costas de la ciudad rusa de Kaliningrado, en el mar Báltico, tras una explosión en la sala de máquinas, sin causar víctimas o lesionados.

El incendio comenzó poco después de las 10:30 horas, el transbordador “Regina Seaways” navegaba en aguas internacionales, a unos 135 kilómetros de Kaliningrado, un enclave ruso entre Polonia y Lituania, según reportes de las agencias de noticias locales Itar-tass y Sputnik.

“No ha habido informes de víctimas. Según los reportes, los pasajeros fueron trasladados a un lugar seguro en el barco, pero están a la deriva y esperando ayuda”, señaló el jefe de la Agencia Federal de Transporte Marítimo y Fluvial, Alexey Kravchenko.

Ante el llamado de emergencia de la tripulación del ferry, una flota báltica rusa y embarcaciones lituanas, junto con helicópteros de ambos países, se dirigieron hasta la embarcación para ayudar a los 298 pasajeros y 37 tripulantes a abordo.

El jefe de rescate marítimo, Andrey Permyakov, confirmó a Itar-tass que el fuego fue extinguido, sin que ninguno de las 335 personas que iban a bordo resultara herida, mientras que se inició una investigación para determinar las causas de la detonación.

Una fuente en los Servicios de Emergencia de la región rusa de Kaliningrado dijo que una explosión en el cuarto de máquinas fue lo que provocó el incendio en el ferry de pasajeros, construido en 2010.

El “Regina Seaways”, perteneciente a la compañía DFDS SEAWAYS, con sede en Dinamarca, cubría la ruta desde el puerto alemán de Kiel hasta Klaipeda, en Lituania, cuando se presentó la emergencia.

En un comunicado, DFDS SEAWAYS informó esta noche (tiempo local) que el barco estaba siendo remolcado a Klaipeda, con todos los pasajeros y tripulación a salvo.

Etiquetas Ferry Mar Báltico

COMENTARIOS

MÁS Noticias


  • Resumen Informativo Capital CDMX (17/10/2018)

    Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX  en un click:    #Dinero  -Ciberataques a sector bancario deja pérdidas por nueve mil 231 mdp   #Justicia -EU ofrece 10 mdd por información para arrestar al Mencho   #Política  ...


  • Aseguran militares 29 mil litros de hidrocarburo en Tamaulipas

    Ciudad de México.- Elementos del Ejército Mexicano en Matamoros aseguraron 29 mil litros de hidrocarburo durante operativos en Reynosa, Tamaulipas.  La delegación estatal de Procuraduría General de la República (PGR) detalló, en un comunicado, que personal militar, al...


  • Resumen Informativo Capital CDMX (16/10/2018)

      Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:  #Social  -Arquidiócesis de Washington desvela nombres de 31 curas acusados de abuso de menores -Tendrá Universidad de Tamaulipas especialidad en prevención de violencia   #Política  -Asegura...



  • Abre romería de Día de Muertos en Central de Abasto CDMX

    Ciudad de México.- Ha llegado el otoño y con él la Romería de Calabaza y Camote de la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), en donde se comercializan calabaza kabosha, Castilla, pipiana, mejor conocida...