| 

Noticias

Se incendia ferry con 335 personas a bordo en mar Báltico

Ciudad de México.- Un ferry que transporta a 335 personas se incendió frente a las costas de la ciudad rusa de Kaliningrado, en el mar Báltico, tras una explosión en la sala de máquinas, sin causar víctimas o lesionados.

El incendio comenzó poco después de las 10:30 horas, el transbordador “Regina Seaways” navegaba en aguas internacionales, a unos 135 kilómetros de Kaliningrado, un enclave ruso entre Polonia y Lituania, según reportes de las agencias de noticias locales Itar-tass y Sputnik.

“No ha habido informes de víctimas. Según los reportes, los pasajeros fueron trasladados a un lugar seguro en el barco, pero están a la deriva y esperando ayuda”, señaló el jefe de la Agencia Federal de Transporte Marítimo y Fluvial, Alexey Kravchenko.

Ante el llamado de emergencia de la tripulación del ferry, una flota báltica rusa y embarcaciones lituanas, junto con helicópteros de ambos países, se dirigieron hasta la embarcación para ayudar a los 298 pasajeros y 37 tripulantes a abordo.

El jefe de rescate marítimo, Andrey Permyakov, confirmó a Itar-tass que el fuego fue extinguido, sin que ninguno de las 335 personas que iban a bordo resultara herida, mientras que se inició una investigación para determinar las causas de la detonación.

Una fuente en los Servicios de Emergencia de la región rusa de Kaliningrado dijo que una explosión en el cuarto de máquinas fue lo que provocó el incendio en el ferry de pasajeros, construido en 2010.

El “Regina Seaways”, perteneciente a la compañía DFDS SEAWAYS, con sede en Dinamarca, cubría la ruta desde el puerto alemán de Kiel hasta Klaipeda, en Lituania, cuando se presentó la emergencia.

En un comunicado, DFDS SEAWAYS informó esta noche (tiempo local) que el barco estaba siendo remolcado a Klaipeda, con todos los pasajeros y tripulación a salvo.



Etiquetas Ferry Mar Báltico

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Ocurrieron 58 sismos en ocho estados, 37 de ellos en Oaxaca

    Ciudad de México.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que en las últimas 12 horas se han registrado 58 temblores de magnitud entre 2.5 y 4.4 en ocho entidades del país. En su reporte, el organismo del...


  • Universidad expulsaría a estudiantes implicados en sobornos

    Ciudad de México.- La Universidad del Sur de California informó que una investigación a los estudiantes posiblemente implicados en un escándalo de sobornos para ingresar a la institución podría conducir a sus expulsiones. La USC (por sus...


  • SCJN dará la bienvenida a nueva ministra este jueves

    Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) realizará una sesión solemne este jueves 21 de marzo para dar la bienvenida a la nueva ministra Yasmín Esquivel Mossa, quien estará en el...



  • UNAM crea aplicación para dispositivos móviles sobre sismos y volcanes

    Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México presentó la aplicación gratuita para dispositivos móviles denominada “Sismos y Volcanes CDMX”, a fin de frenar información falsa generada en redes sociales. Al dar a conocer la información, la jefa...


  • Asegura Boeing que vela por la seguridad de sus pasajeros

    Ciudad de México.- El director general de Boeing, Dennis Muilenburg, lamentó el accidente del vuelo 302 de Ethiopian Airlines y reiteró que mantiene su compromiso de garantizar la seguridad a sus pasajeros. A través de una carta abierta...