Se incendia Reserva Ecológica Los Encinos en Fuentes del Pedregal

Ciudad de México.-Desde la tarde de ayer se reportó un incendio en la Reserva Ecológica Los Encinos, pero no fue hasta hoy que después de unas 13 horas de combate, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México logró extinguirlo.

 

El siniestro inició a las 17:39 horas del martes y fue extinguido hasta las 6:30 de este miércoles, consumiendo un área aproximada de 6 hectáreas de pasto y hojarasca del sitio ubicado en la colonia Fuentes del Pedregal, en Tlalpan.

 

En la noche de ayer, el incendio había sido controlado en un 90 por ciento, sin embargo, durante la madrugada de este miércoles se propagó de nuevo debido a los fuertes vientos.

 

La conflagración concluyó a las 6:30 de la mañana, llegando a la barda perimetral del estacionamiento de la televisora TV Azteca sin causar daño alguno.

 

Personal de la Secretaría de Gestión Integra de Riesgos y Protección Civil, de la Comisión Nacional Forestal, de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Agrupamiento Cóndores trabajaron durante largas horas para sofocar las llamas que afortunadamente no dejaron a ninguna persona lesionada.

 

Finalmente, a las 10:30 horas de este miércoles, los bomberos informaron que su personal seguía trabajando en zonas donde aún emanaba humo para prevenir un nuevo percance.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días