Crean estación de ídolos del boxeo en el Metro de la CDMX

Ciudad de México.- Las estaciones Garibaldi- Lagunilla de la Línea 8 del Metro fueron convertidas en un espacio para los ídolos del boxeo mexicano.

En este lugar, se observan murales de los campeones mexicanos como Juan Manuel Márquez y Jhonny González. También destacan peleadoras como Mariana "La Barbie" Juárez. 

Al inaugurar esta estación, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el objetivo es rendir un homenaje a los peleadores y  consolidar a la Ciudad de México como la "Ciudad del Deporte". 

"Cuando platicamos de este proyecto lo que pensamos es volver este espacio, que es de altísima convivencia social todos los días, simplemente, ahora para no interferir las operaciones estamos haciendo la inauguración de este lado porque el trayecto, ya lo vieron ustedes, es muy largo; y aquí pueden transitar más de 100-120 mil personas todos los días", dijo el Jefe de Gobierno.

Aseguró que se dignificó esa estación, ya que se encuentra muy cerca del barrio bravo de Tepito, "el corazón del box, donde se forjan muchos boxeadores". 

"Las estaciones del Metro van a seguir cambiando y van  a seguir cambiando para bien", dijo Mancera.

Añadió que todavía hay muchos retos en el Sistema de Transporte Colectivo, pero también hay mucha inversión que hacer.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días