Se inaugura en la feria artesanal Plasmando tradiciones, Manos que transforman

Ciudad de México.- En conmemoración al “Día del Artesano”, se inauguró en Punto México, ubicado en Av. Presidente Masaryk 182, una feria dedicada a los mexicanos virtuosos que día a día emprenden la labor creativa para concebir diversas artesanías que son puestas a la venta para generar un ingreso.

“Plasmando tradiciones, Manos que transforman” tiene como principal objetivo con ayuda del Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías (FONART), la promoción de las artesanías como parte de los atractivos turísticos del país y preservación de tradiciones.

En el primer evento dentro del marco del “Día del Artesano”, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Gerardo Corona, retomó la importancia del consumo de artesanías recalcando que este trabajo manual tiene como fin reflejar la tradición y cultura de cada estado, por otro lado mencionó que de cada 100 pesos, 44 son gastados en artesanías, lo cual afirma según cifras de la Sectur representa el 4% del Producto Interno Bruto (PIB).

Aunado a esto, Liliana Romero Medina, directora general del FONART, informó que la feria contará con la presencia de artesanos los diferentes estados que venderán su producto a un precio no tan elevado y que podemos encontrar del 8 al 31 de marzo del 2018.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días