Se homologa a concejales en estructura orgánica CDMX: Sheinbaum

Ciudad de México.-La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que se cumplió la demanda de los concejales para homologarlos en la estructura orgánica del gobierno.

“Lo de los concejales es muy sencillo, asÍ como aparece jefa de Gobierno, Director General, subsecretario, ahora va a aparecer un concejal en la estructura orgánica del Gobierno CDMX, particularmente para las alcaldías. Entonces queda homologado”, dijo la mandataria capitalina.

Durante conferencia en el salón Zarco del Palacio del Ayuntamiento, en compañía de la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González, Sheinbaum señaló que la integración se realizó conforme a la Ley de Alcaldías aprobada por el Congreso Local.

Esta semana, concejales de la oposición exigieron en el marco de la aprobación del Presupuesto de Egresos 2019, ser contemplados en la estructura del gobierno capitalino.

De acuerdo con Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda del Congreso Local, los concejales forman parte de la Alcaldía, y al ser parte de la estructura deberán recibir una remuneración por su cargo, contar con un espacio físico de trabajo proporcionado por el alcalde; y del presupuesto que se destine a las alcaldías se deberá considerar su retribución.

Actualmente, en el recibo de nómina, los concejales aparecen como “jefe de unidad departamental “ o por honorarios y no como concejales.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días