| 

Política

Se homologa a concejales en estructura orgánica CDMX: Sheinbaum



Ciudad de México.-La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que se cumplió la demanda de los concejales para homologarlos en la estructura orgánica del gobierno.



“Lo de los concejales es muy sencillo, asÍ como aparece jefa de Gobierno, Director General, subsecretario, ahora va a aparecer un concejal en la estructura orgánica del Gobierno CDMX, particularmente para las alcaldías. Entonces queda homologado”, dijo la mandataria capitalina.



Durante conferencia en el salón Zarco del Palacio del Ayuntamiento, en compañía de la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González, Sheinbaum señaló que la integración se realizó conforme a la Ley de Alcaldías aprobada por el Congreso Local.



Esta semana, concejales de la oposición exigieron en el marco de la aprobación del Presupuesto de Egresos 2019, ser contemplados en la estructura del gobierno capitalino.



De acuerdo con Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda del Congreso Local, los concejales forman parte de la Alcaldía, y al ser parte de la estructura deberán recibir una remuneración por su cargo, contar con un espacio físico de trabajo proporcionado por el alcalde; y del presupuesto que se destine a las alcaldías se deberá considerar su retribución.



Actualmente, en el recibo de nómina, los concejales aparecen como “jefe de unidad departamental “ o por honorarios y no como concejales.

Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Guardia Nacional operará formalmente el próximo domingo

    Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo domingo entrará formalmente en funcionamiento la Guardia Nacional. "Este domingo ya formalmente inicia la operación de la Guardia Nacional. Están invitados el domingo, en el Campo Marte se...


  • AMLO dice desconocer situación del IMER; lo revisará asegura

    Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó saber la situación del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), ante las versiones sobre recortes presupuestales, despidos y cierre de programas, y se comprometió a revisarlo. "No lo sabía,...




  • IMER despide a 200 trabajadores por recorte presupuestal

    Ciudad de México.-El Instituto Mexicano de la Radio (IMER) confirmó la salida de 4 emisoras y una reducción del 35% de su personal ante el recorte presupuestal que le aplicó el gobierno federal. A tarvés de publicaciones...