Se han perdido 346,878 puestos de trabajo por Covid-19 en México: STPS

Ciudad de México.- Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), reveló durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, que entre el 13 de marzo y el 6 de abril se perdieron un total de 346 mil 878 empleos formales durante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Aseveró que desde el primer caso confirmado de Covid-19 se registraron despidos.

De acuerdo con los datos ofrecidos por la STPS, desde el 13 de marzo al 31 de marzo, se perdieron 198 mil 33 puestos de trabajo, mientras que en lo que va de abril van 148 mil 845 separaciones laborales.

TE PUEDE INTERESAR: Ya hay 141 muertos por Coronavirus y 2 mil 785 contagiados en México

El Gobierno de México ha dado seguimiento a dichas prácticas a través de las cifras de afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En su intervención, el titular del IMSS, Zoé Robledo, alertó que del total de los trabajadores despedidos, el 62 por ciento, que equivale a más de 216 mil, se quedó de manera inmediata sin seguridad social, debido  a que no cumplen con el requisito de 8 semanas previas de cotización, lo que hace más grave la decisión tomada por las empresas.

Las empresas que más han incurrido en prácticas ilegales y nocivas para el bienestar de la sociedad son aquellas con más de 50 trabajadores.

TE PUEDE INTERESAR: Admite López-Gatell que hay limitaciones en información que ofrece sobre casos de Coronavirus

Las pequeñas y micro empresas han sido las que más han resistido la actual crisis económica. Del total de los 346 mil empleos perdidos, empresas de 1 a 5 trabajadores han sumado sólo 488 separaciones, en tanto que entidades de 6 hasta 50 trabajadores han colaborado a la crisis con 52 mil 61 destituciones.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días