Se han entregado apoyos por 1.7 mdp a familiares y víctimas de incidente en línea 12



Ciudad de México.-La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la CDMX ha brindado hasta el momento apoyos por un millón 750 mil pesos a familiares de personas lesionadas y fallecidas por el desplome de una trabe en la línea 12 del Metro.



En conferencia conjunta con la jefa de gobierno, el titular de la Comisión, Armando Ocampo Zambrano, detalló que una primera entrega de ayuda económica fue por 10 mil pesos a 96 familiares beneficiarios. Está en proceso de entrega cinco apoyos más por este monto.



Además, 20 familiares han recibido 40 mil pesos cada uno y están pendientes seis entregas más.



Ocampo explicó que estos apoyos son medidas emergentes, para alimentación o traslados, los cuales son independientes de los 650 mil pesos que entregará el Metro como indemnización a familiares las 26 personas fallecidas.



La Comisión reportó que hasta el momento hay 21 personas todavía en hospitales, ocho más en lo que la autoridad denominó “recepciones para seguimiento hospitalario”, así como 69 altas hospitalarias.



Se han realizado 33 visitas domiciliarias para la atención médica y psicóloga de las víctimas.



Además, se va a crear desde la Jefatura de Gobierno y la Comisión de Víctimas, una mesa centralizada de trámites, para apoyar a familiares de víctimas en temas como asesoría jurídica para la reparación del daño, el cobro de seguros y el acceso a pensiones.



Según la jefa de gobierno y el titular de la Comisión de Víctimas, los apoyos no quedarán ahí pues se extenderá a ayudas como becas para menores de edad que hayan quedado en la orfandad, así como ayuda en vivienda y otros.



La Comisión hará una revisión de cada caso para brindar un apoyo integral a familiares de fallecidos y de personas lesionadas.





Etiquetas: