Se fortalece comedor comunitario de la Central de Abasto de la CDMX

Ciudad de México.- Luego de que el Primer Comedor Comunitario Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), arrancó actividades hace seis meses sirviendo 750 raciones en su primera semana, cerró el 2017 con 2 mil 750, lo que representa un incremento de más de 300 por ciento.  

El programa de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina en el mercado mayorista es el que más beneficiarios presenta en la CdMx, con 356 mil 968 personas, con lo que supera al total registrado en las delegaciones Magdalena contreras y Benito Juárez.

“Este es un gran acierto del Gobierno de la Ciudad, ya que detrás de este trabajo en conjunto hay un gran esfuerzo por hacer llegar a empleados, carretilleros y visitantes platillos en los que van plasmados el amor por servirles una comida digna y saludable”, comentó el Coordinador y Administrador de la Ceda, Sergio Palacios Trejo.

Gizeh Morales Román, Coordinador del espacio, señaló que dentro de los platillos que más le solicitan los comensales son el pozole y el mole, en su variedad de pipián, verde y rojo.

“Lo importante es no repetir los guisados en la semana. Para el arranque de este 2018, el costo del menú seguirá siendo de 10 pesos, y estamos evaluando añadir una mayor variedad de platillos, para ampliar las opciones a nuestros visitantes”, añadió el responsable.

Morales Román detalló que durante las festividades decembrinas, Navidad y Año Nuevo, se sirvieron alimentos especiales, los cuales estuvieron conformados por atún tipo bacalao y romeritos. Además, el 1 de enero se ofreció cortes de pavo.

Para Alfredo Pacheco, quien trabaja en una pescadería cercana al Comedor, dijo que ha sido un gran apoyo a su economía, porque “pagar 10 pesos por una rica comida es muy bueno. Además, todo sabe muy rico, está limpio y bien cocinado”.

El inmueble ubicado en la vialidad principal de los Ponientes entre los pasillos P-Q y M-N de la CEDA-CDMX, tiene un horario de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes, y ofrece almuerzo y comida.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días