Se forma tormenta tropical Beta en el Golfo de México

Ciudad de México.-La depresión tropical 22 se convirtió el viernes en la tormenta tropical Beta en el Golfo de México, siendo esta la segunda tormenta de la temporada.

Un disturbio en el Atlántico se convirtió este viernes en Wilfred, la tormenta 21 de la temporada y la última con nombre de la lista designada por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) para este 2020.

Horas después el viernes se formó frente a las costas de Portugal la tormenta subtropical Alpha.

De acuerdo al boletín del NHC de las 4:00 p.m. de este viernes, hora del centro, Beta se encontraba a 335 millas al este-noreste de Tampico, México, y a 280 millas al este-sureste de la desembocadura del Río Grande.

TE PUEDE INTERESAR:  Sigue la CDMX en semáforo naranja, pero reabrirán gimnasios con restricciones

La tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora y se movía en dirección norte-noreste.

El NHC estima que Beta podría convertirse en huracán el domingo. Mientras, se espera que el centro de la tormenta se acerque a la costa occidental del Golfo de México entre la noche del domingo y el lunes.

Se trata de la primera vez que esta agencia federal proyecta la ocurrencia de hasta 25 tormentas con nombre, rompiendo el récord de 21 del fatídico 2005, recordado por los huracanes Katrina y Wilma.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días