Se forma la tormenta subtropical Alberto en el Atlántico

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre la formación de la tormenta subtropical Alberto, primer ciclón tropical previo al inicio de la temporada 2018 en el Océano Atlántico, cerca de las costas de Quintana Roo.

El fenómeno se ubicó a 90 kilómetros al sur de Cozumel y a 160 km al sur de Cancún, ambas localidades en Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y movimiento al nor-noreste a 9 km/h.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) agregó que se prevén tormentas intensas en áreas de Quintana Roo, muy fuertes en regiones de Campeche y Yucatán, así como oleaje de 2 a 3 metros y posibles trombas frente a las costas de Yucatán y Quintana Roo.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, en coordinación con el SMN determinan el área de vigilancia para Quintana Roo, desde Tulum hasta Cabo Catoche.

Los dos organismos recomiendan a la población de las entidades que serán afectadas permanecer atenta a los avisos que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, estatales y municipales, y a extremar precauciones debido a la saturación de agua en el suelo, posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días