Se extiende a junio apoyo adicional de 500 pesos en Mi Beca para Empezar



Ciudad de México.-La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que se extenderá a junio el beneficio a estudiantes de nivel básico en escuelas públicas, quienes recibirán 500 pesos adicionales dentro de programas “Mi Beca para Empezar”.



En videoconferencia, dio a conocer que el 1 de junio se depositará en las tarjetas electrónicas el tercer apoyo mensual de 500 pesos adicionales al programa, en beneficio de cerca de un millón 200 mil niñas y niños que estudian en escuelas públicas de nivel básico.



“Queremos anunciar un nuevo depósito a todos los niños y niñas de escuela pública de 500 pesos, además de los 300 a 400 pesos que reciben por ‘Mi Beca para Empezar’ todos los meses.



“Van a tener este apoyo adicional de 500 pesos. Ya se dio en el mes de abril, se dio en el mes de mayo y el 1 de junio va a haber un apoyo adicional para apoyar a las familias de la ciudad” puntualizó la mandataria.



Sheinbaum explicó que cada niña y niño que estudia en una escuela pública en la capital del país recibirá en promedio un total de 2 mil 400 pesos acumulados durante los meses de abril, mayo y junio, dependiendo si asisten a preescolar, primaria, secundaria o un Centro de Atención Múltiple.



Es decir, serán mil 500 pesos adicionales por la emergencia sanitaria derivada del COVID-19, más el recurso otorgado en los tres meses de 900 pesos como parte del programa “Mi Beca para Empezar”.



“Se recibe de apoyo de ´Mi Beca para Empezar´ entre 300 pesos preescolar, 333 primaria y secundaria, y 400 pesos los niños y niñas que asisten a Centros de Atención Múltiple. Adicionalmente se les da los 500 pesos de apoyo. Eso quiere decir que en los tres meses se dan 2 mil 400 pesos”, dijo.



La mandataria agregó que el Gobierno de la Ciudad destina cerca de 2 mil millones de pesos para apoyar la economía familiar con los programas “Mi Beca para Empezar”; el Seguro de Desempleo; el apoyo del Fondo de Desarrollo Económico (Fondeso) de 50 mil microcréditos de 10 mil pesos con cero por ciento de interés a pagar en dos años y con cuatro meses para el primer pago.



También con la entrega de vales de alimentos del programa Mercomuna (Mercado, Comunidad, Alimentación y Abasto) en coordinación con 14 Alcaldías, se ayuda a 450 mil familias beneficiaras de LICONSA con 350 pesos quincenales para la adquisición de productos de la canasta básica.