Se extiende a junio apoyo adicional de 500 pesos en Mi Beca para Empezar

Ciudad de México.-La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que se extenderá a junio el beneficio a estudiantes de nivel básico en escuelas públicas, quienes recibirán 500 pesos adicionales dentro de programas “Mi Beca para Empezar”.

En videoconferencia, dio a conocer que el 1 de junio se depositará en las tarjetas electrónicas el tercer apoyo mensual de 500 pesos adicionales al programa, en beneficio de cerca de un millón 200 mil niñas y niños que estudian en escuelas públicas de nivel básico.

“Queremos anunciar un nuevo depósito a todos los niños y niñas de escuela pública de 500 pesos, además de los 300 a 400 pesos que reciben por ‘Mi Beca para Empezar’ todos los meses. 

“Van a tener este apoyo adicional de 500 pesos. Ya se dio en el mes de abril, se dio en el mes de mayo y el 1 de junio va a haber un apoyo adicional para apoyar a las familias de la ciudad” puntualizó la mandataria.

Sheinbaum explicó que cada niña y niño que estudia en una escuela pública en la capital del país recibirá en promedio un total de 2 mil 400 pesos acumulados durante los meses de abril, mayo y junio, dependiendo si asisten a preescolar, primaria, secundaria o un Centro de Atención Múltiple. 

Es decir, serán mil 500 pesos adicionales por la emergencia sanitaria derivada del COVID-19, más el recurso otorgado en los tres meses de 900 pesos como parte del programa “Mi Beca para Empezar”.

“Se recibe de apoyo de ´Mi Beca para Empezar´ entre 300 pesos preescolar, 333 primaria y secundaria, y 400 pesos los niños y niñas que asisten a Centros de Atención Múltiple. Adicionalmente se les da los 500 pesos de apoyo. Eso quiere decir que en los tres meses se dan 2 mil 400 pesos”, dijo.

La mandataria agregó que el Gobierno de la Ciudad destina cerca de 2 mil millones de pesos para apoyar la economía familiar con los programas “Mi Beca para Empezar”; el Seguro de Desempleo; el apoyo del Fondo de Desarrollo Económico (Fondeso) de 50 mil microcréditos de 10 mil pesos con cero por ciento de interés a pagar en dos años y con cuatro meses para el primer pago.

También con la entrega de vales de alimentos del programa Mercomuna (Mercado, Comunidad, Alimentación y Abasto) en coordinación con 14 Alcaldías, se ayuda a 450 mil familias beneficiaras de LICONSA con 350 pesos quincenales para la adquisición de productos de la canasta básica.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días