Se estima que 8 de cada 10 enfermos graves por Covid-19 pueden perder la vida: López-Gatell

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, ha asegurado este miércoles que ocho de cada diez personas "críticamente enfermas" morirán durante las próximas etapas de la pandemia del Covid-19 en el país, las más críticas según las autoridades sanitarias.

"Es decir, de las personas críticamente enfermas, 8 de cada 10 pueden fallecer durante la hospitalización a pesar del tratamiento en apoyo médico".

López-Gatell explicó que a diferencia de lo que ha ocurrido en países europeos, donde la mayor proporción de muertes se ha dado en adultos mayores, en México el riesgo de fallecimiento aumenta en personas más jóvenes por la elevada prevalencia de enfermedades crónicas descontroladas, principalmente obesidad, diabetes e hipertensión arterial.

TE PUEDE INTERESAR: Ya hay 970 muertos por Coronavirus y se estiman 86 mil contagiados en México

Es por ello que López-Gatell ha insistido al pueblo mexicano en que no minimice esta situación, pues el país, ha señalado, se enfrenta a "un fenómeno históricamente importante" y a "un daño a la salud que no se había visto en el mundo entero en cien años".

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días