Se entregó el Premio Nacional de Periodismo México 2017

Ciudad de México.- "Siria, Afganistán, Irak, ellos están allá en el campo de batalla y logran salir airosos, pero en México qué pasa, nos estamos quedando sin las Miroslavas, los Cecilios, los Ricardos. Más de dos mil atentados contra periodistas en los últimos seis años" expresó la secretaria general del Club de Periodistas de México, Celeste Sáenz de Miera durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo. 

La ceremonia se llevó a cabo en un marco crítico en el que periodistas de todo el país "sufren agresiones a manos de personas inconformes con la libertad de expresión".

Cada año se premia los mejores trabajos periodísticos, aquellos que son críticos, contundentes, veraces como el reconocimiento que se llevó el columnista del diario El Universal, Héctor de Mauleón, quien tomó el micrófono para hacer un llamado enérgico a defender la libertad de expresión, "hace un año un periodista perdió la vida cada mes, este año en este último mes uno por semana" enfatizó. 

Te recomendamos: Disparan a periodista en Veracruz; el segundo en administración de Yunes

Por periodismo urbano, Alfonso Suárez recibió el galardón; Adriana Delgado ganadora del Premio Internacional de Periodismo por innovación tecnológica y estructura periodística; por el crecimiento exponencial en redes y medios convencionales, Rusia Today también obtuvo el premio en la categoría Internacional; por reportaje Internacional, Eva Bartlett.

Premios nacionales de periodismo: Joel Hernández Santiago por Artículo Editorial; en investigación Geostratégica, Eduardo Roldán; por serie a la Difusión de Ciencia y Tecnología el Sistema Público de Radiodifusión del Estado de México; el documental "Mexicanos de Bronce". 

El periódico Excélsior recibió un premio especial por los 100 años de vida dedicada al periodismo mexicano en las diferentes áreas e internacional. 

CCJ

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días