Segob entrega quinto informe de gobierno Presidencial al Congreso de la Unión

Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) entregó el quinto informe de gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto a la Congreso de la Unión.

Sin embargo, no asistió el titular de la Segob, Miguel Ángel Psorio Chong, y mandó a un subordinado debido a la incertidumbre en la Mesa Directiva, lo que no daba certeza de quién sería responsable de recibir el informe.

Por lo tanto se designó al subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, Felipe Solís Acero, quien entregó el documento, a la Secretaría General de la Cámara.

Los diputados no habían alcanzado un acuerdo para la toma de protesta de los nuevos integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la cual estará encabezada por el priista Jorge Carlos Ramírez Marín.

La Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos señala que de no haberse logrado la instalación de la Mesa Directiva, el último minuto del día 31 de agosto, será la actual comitiva quien continúe con los trabajos legislativos hasta que se alcancen los acuerdos.

De acuerdo a la Ley Orgánica del Congreso, los legisladores tienen hasta el próximo 5 de septiembre para avalar los acuerdos y se instale la nueva Mesa Directiva.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días