Se enfrentan por escuelas dañadas en la elección del 1 de julio

Puebla.- Mientras que en días pasados el titular de la SEP, Ignacio Alvízar Linares, minimizó los hechos violentos ocurridos en escuelas durante la pasada jornada electoral del 1 de julio, al decir que “no hubo actos de vandalismo” sino “más bien desorden”; el presidente de la Comisión de Educación en el Congreso, Cirilo Salas Hernández, le exigió que acelere su trabajo y remita el informe sobre las escuelas dañadas.

Y es que el legislador sostuvo que a un mes de los comicios del primero de julio no se tiene claro el número de inmuebles educativos que resultaron afectados por los hechos violentos registrados durante la jornada electoral.

Señaló que es responsabilidad del funcionario estatal (Alvízar Linares) enviar este listado al Instituto Nacional Electoral (INE) para que se realice el trámite correspondiente y se aplique la cobertura del seguro contratado para la reparación de los daños.

Consideró que este informe debe entregarse a la brevedad posible para que se realicen los trabajos necesarios y que estén listas las escuelas antes que inicie el curso escolar 2018-2019.

"Yo creo que en esas condiciones se debe resolver antes de que inicien las actividades, en sí el día 6 de agosto ya inician los consejos técnicos y entonces las escuelas deben estar en condiciones propias. A mí lo que me llama la atención es que se encuentran en malas condiciones cuando de alguna manera ha habido actividades, lo único que creo que se debería hacer es que el secretario de educación publica ya dé a conocer el listado para que haya claridad en el tema", sostuvo Cirilo Salas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días