Se enfrentan policías de investigación con policías de la CDMX en Iztacalco

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y la Procuraduría General de Justicia capitalina aclararon las diferencias surgidas este miércoles, cuando elementos de la policía preventiva atendieron una alerta por un presunto secuestro y policías de investigación un tema de narcomenudeo, ambas en calles de la alcaldía Iztacalco.

El titular de la SSC, Maestro Jesús Orta Martínez, explicó que en primer lugar ambas corporaciones actuaron de acuerdo con sus protocolos de actuación, de la cual derivó una “desafortunada confusión” que terminó en un enfrentamiento entre policías de ambas dependencias.

Los elementos de la Policía Preventiva actuaron en función de un reporte de una persona secuestrada en una camioneta, que al final fue falso, y los Policías de Investigación estaban en un operativo del cual llevaban dos detenidos por narcomenudeo.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, confirma la detención de dos hombres de 53 y 59 años, quienes fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación cuando comercializaban narcóticos en el interior del Mercado de la Nueva Viga, ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

Al momento de la detención les aseguraron 73 dosis de polvo blanco y 50 bolsitas con vegetal verde, presuntamente cocaína y marihuana, respectivamente, sustancias que fueron enviadas a la Coordinación General de Servicios Periciales para su análisis.  

Los imputados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien inició una indagatoria por el delito de contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de comercio. El representante social continúa con las diligencias y en las próximas horas se determinará la situación jurídica de los probables participantes.

Derivado de estos hechos, Orta Martínez explicó, desde el mismo miércoles se entabló comunicación con la Procuradora capitalina, Ernestina Godoy Ramos, y se dieron instrucciones a los mandos para corregir estos errores y que este tipo de confusión no se vuelva a presentar.

La SSC seguirá trabajando estrechamente con la Procuraduría capitalina y cualquiera otra instancia local o federal, tal y como la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, lo ha instruido.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días