Se enfrentan a balazos policías y asaltantes; uno resultó herido en Álvaro Obregón

Ciudad de México.- Luego de una balacera con  policías preventivos, dos sujetos fueron detenidos en la colonia Tlepachico, en la delegación Álvaro Obregón, aunque en el intercambio de disparos uno de los implicados resultó herido.

El fiscal de la Procuraduría capitalina en esa demarcación, Gustavo Omar Jiménez Escudero, informó que un tercer cómplice escapó. 

Los sujetos sometieron con armas a los ocupantes de un vehículo BMW, y al ser descubiertos intentaron escapar en otro auto y posteriormente se suscitó el enfrentamiento.

Un Juez de Control vinculó a proceso a uno de los dos detenidos por el delito de robo calificado, y le impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en el Reclusorio Preventivo Oriente; la situación legal del herido aún sigue pendiente.

“Cometido el ilícito, huyeron en un automotor Chevrolet, tipo Corsa, por calles de la colonia Jalalpa. Durante la persecución, uno de los probables participantes descendió del vehículo y los policías continuaron el seguimiento pie tierra.

“Sin embargo, el implicado sacó una pistola y la accionó contra los uniformados, quienes repelieron la agresión, que derivó en una lesión en el brazo del imputado, a quien se le aseguró un arma de fuego, tipo escuadra, calibre .45”, afirmó.

El funcionario precisó que uno de los inculpados tiene un ingreso al Reclusorio Preventivo Sur, por robo calificado en 2012, mientras que el segundo imputado está relacionado con otras cuatro indagatorias, por lo que las investigaciones siguen vigentes.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días