| 

Justicia

Se duplican indagatorias en 48 horas por hechos relacionados con sismo

Ciudad de México.- La Procuraduría capitalina incrementó la recepción de denuncias por hechos relacionados al sismo del martes pasado, por lo que ahora suman ya 80 carpetas de investigación.

Cabe señalar que al inicio de esta semana, la dependencia local informó que se habían iniciado 40 indagatorias por diversos hechos derivados del movimiento telúrico.

Sin embargo, el anuncio cobró efecto y tres días después se han duplicado las investigaciones en las cuatro mesas instaladas en las Fiscalías de Coyoacán, Benito Juárez y Cuauhtémoc, así como en la sede central de la dependencia.

Respecto a los delitos por los que se iniciaron las distintas carpetas, el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán Pulido, señaló que son cuatro principalmente.

“Por fraude, por cambio de uso de suelo, son dos por homicidio culposo y por la responsabilidad de los directores responsables de obra y sus corresponsables; son los cuatro tipos penales que están en investigación en la Procuraduría”, destacó.

A raíz de los desastres provocados por el movimiento telúrico, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, instruyó que se atendiera a la ciudadanía que resultó afectada ante la presunción de un delito.

Las 16 fiscalías distribuidas en las delegaciones también recibirán denuncias, pero cuatro son las que funcionarán de manera especial para la recepción de querellas en las zonas de afectación.

Etiquetas Indagatorias Investigación Sismo 19 septiembre

COMENTARIOS

MÁS Justicia