Se duplica número de usuarios en ciclovía emergente de avenida Insurgentes

Ciudad de México.-En un mes de operación, como parte de la medidas de nueva normalidad, la ciclovía emergente sobre avenida Insurgentes duplicó el número de personas que utilizan la bicicleta en esta arteria de la Ciudad.

Esta ciclovía se puso en funcionamiento el pasado 1 de junio en el tramo de 20 kilómetros de Insurgentes que va de Villa Olímpica a la calle San Simón.

De acuerdo con los conteos ciclistas realizados por la Semovi en distintos puntos de Insurgentes (de Álvaro Obregón a Eje 7 Sur), se pasó de mil 996 personas que transitaban en bicicleta el 24 de abril, a cuatro mil 633 el 25 de junio, lo que representa 2.32 veces el número de ciclistas iniciales.

La implementación de esta Ciclovía Emergente constó de dos etapas: la primera de Álvaro Obregón a Río Churubusco, con una extensión de 12 kilómetros, que ayudó a conectar con las ciclovías de Nuevo León y Álvaro Obregón y los carriles compartidos de Eje 7 y Eje 8, así como con las líneas 1, 9 y 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La segunda etapa contempló las extensiones hasta San Simón por el norte y  Villa Olímpica hacia el sur, para así alcanzar una extensión total de 40 kilómetros. De esta manera, la Ciclovía Emergente de insurgente se transformó en un gran conector norte-sur que ha dado la posibilidad de acceder en bicicleta a las  líneas 1, 2, 9, 12 y B del Metro, y las líneas 1, 2, 3 y 4 de Metrobús, además de las ciclovías Paseo de la Reforma, Alfonso Caso, Niza,  Durango, Alvaro Obregon, Nuevo León y los carriles compartidos Eje 2 Norte Eulalia Guzmán, Eje 7 Sur Félix Cuevas y Eje 8 Sur José María Rico.

Por otra parte, el 10 de junio comenzó la implementación de una Ciclovía emergente y Unidireccional en Eje 4 Sur, paralela a la Línea 2 del Metrobús en Eje 4 Sur, la cual tiene una extensión de 14 kilómetros, desde la estación Parque Lira a la estación Rojo Gómez. Al igual que en Insurgentes, los trabajos de implementación estuvieron a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) de la Ciudad de México.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días