Se detuvo descenso de contagios en la CDMX; por eso seguirá el semáforo naranja y no reabrirán más negocios

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La Ciudad de México no se moverá del semáforo naranja para la próxima semana (del 7 al 14 de marzo) y las autoridades capitalinas no autorizarán la reapertura de más actividades económicas en esos días, pues en la última semana se detuvo la tendencia de disminución en contagios y hospitalizaciones que se venía registrando desde mediados de enero.

De acuerdo con las cifras proporcionadas por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, hay una estabilización en las hospitalizaciones y en otros indicadores que sirven para determinar el color del semáforo epidemiológico de cada semana.

En la atención hospitalaria, por ejemplo, hay 4 mil 384 personas en camas generales y de terapia intensiva, lo cual representa únicamente nueve personas menos que el viernes de 26 de febrero.

El porcentaje de ocupación hospitalaria es de 50.68 por ciento y eso se refleja en los ingresos hospitalarios por semana, pues en esta que está por terminar fue de 3 mil 453 casos, apenas 3 por ciento menos que la semana anterior.

Otros indicadores que muestran una estabilidad son las llamadas de atención al número de emergencia 911 y en el sistema de mensajería SMS.

Así, en videoconferencia, la jefa de gobierno expuso que debido a esa estabilización no habrá apertura de más negocios para la siguiente semana y solo podrán funcionar los que hasta ahora están autorizados.

Sheinbaum reconoció una mayor movilidad en la Ciudad y por eso llamó a los capitalinos a ser cautelosos.

Agregó que su gobierno trabaja en una campaña preventiva para la Semana Santa, a fin de exhortar a la población a mantener las medidas sanitarias y evitar un repunte en los contagios.

Sobre el tema de la Ley Seca, dijo que en estos momentos ya no es tan necesarias y de hecho este viernes las alcaldías Cuajimalpa y Venustiano Carranza publicaron avisos en la Gaceta Oficial capitalina respecto al levantamiento de la prohibición para vender bebidas alcohólicas en esas demarcaciones.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días