Se destripa la Ley Sheinbaum en la CDMX

¡Saludos Ciudad de México!

Nos hemos enterado que… 

La regresiva y antidemocrática Ley Sheinbaum ya comenzó a destriparse (Pío dixit) en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) donde la secretaría de Finanzas de la capital del país, que dirige Luz Elena González, No le ha depositado un peso en lo que va de agosto. (Habría que recordarle a González que retener el salario de los trabajadores es ilegal, dicho por Andrés Manuel López Obrador).

El argumento es que el IECM no ha aceptado firmar el recorte del 10 por ciento a su presupuesto de este año, lo que afectaría a todos los trabajadores, los consejeros mismos y en una de esas hasta a las prerrogativas de los partidos políticos.

El emisario de la jefa de Gobierno de la CDMX, que conoce muy bien el órgano autónomo, les dejó una bonita amenaza en el sentido de que en caso de impugnar el recorte que se haría de facto o no aceptarlo hará que Claudia Sheinbaum le pida al Instituto Nacional Electoral (INE) que atraiga la elección constitucional que arranca en dos semanas.

Los consejeros electorales de la CDMX están en un aprieto porque deben sacar adelante la elección de 2021 con menos dinero y en el mismo aprieto se metería al INE ¿El nuevo INE se va echar ese trompo a la uña por los deseos y amenazas de la Jefa de Gobierno? 

Lo que tiene enfurecido a más de un consejero, que buscarán la vía de impugnarlo aunque la mayoría se someta a Sheinbaum, es que en recaudación sólo perdieron el 3 por ciento en este año y no el 10 como quieren hacer ver para engordar su bolsa que es probable usen en “bolsitas de papel” para aportaciones en la campaña electoral en puerta en la CDMX.

El dato que viene a destripar la Ley Sheinbaum es que en el Congreso de la CDMX, el vicecoordinador de Morena, José Luis Rodríguez, les puso el candado para que el recorte a los órganos autónomos de no ser aceptado debe pasar por el Poder Legislativo capitalino.

Por eso primero la amenaza y si las cosas no resultan a echar andar el Congreso capitalino y hacer más grande el escándalo en tiempos tan convulsos por la efervescencia política. 

Otros órganos autónomos como la Comisión de Derechos Humanos y el Info CDMX ya doblaron las manos porque tienen más dignidad los involucrados en cualquier videoescándalo que ellos y la protección de derechos humanos y la transparencia ya se echaron a dormir en la CDMX en todo lo que resta del año con el pretexto del recorte de la Ley Sheinbaum.

Una de mil…

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días