Sufre accidente avión de la Fuerza Aérea que llevaba ayuda a zona afectada por el sismo

Ciudad de México.- Funcionarios de Protección Civil informaron que este martes un helicóptero de la Fuerza Aérea sufrió un accidente en Chiapas cuando llevaba ayuda para las zonas afectadas por el sismo ocurrido la semana pasada.

Por la tarde el gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco, había escrito en su cuenta de twitter que en Jaltenango, una de las zonas más afectadas por el sismo, el helicóptero Mi-17, de fabricación rusa, se había caído. El gobernador, Manuel Velasco, no dio detalles sobre el hecho, sin embargo, tiempo después borró el tweet.

Sin embargo, el titular de Protección Civil contó a la televisora Milenio que siete miembros del ejército y uno de protección civil que viajaban en el helicóptero habían hecho contacto con algunos rescatistas e informaron que algunos habían resultado heridos.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que a las 12 horas de este martes el helicóptero realizó un aterrizaje forzoso sin pérdidas humanas. 

Jaltenango es una de las áreas más golpeadas por el temblor de magnitud 8,1 que hasta ahora ha cobrado la vida de al menos 96 personas en el estado de Chiapas, y en el vecino Oaxaca.

Velasco publicó más tarde una fotografía del helicóptero con su tren de aterrizaje parcialmente colapsado luego de lo que pareció ser un aterrizaje forzoso. (AP)

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días