| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Sustentabilidad

Se desiste Grin Scooters de amparos y ya participa en proceso para obtener permiso permanente



Ciudad de México.-El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, reveló hoy que la empresa Grin Scooters se desistió de dos amparos que había promovido contra las autoridades capitalinas para lograr seguir en operación.



Ya sin esos amparos de por medio, el funcionario dijo que la compañía participa al igual que otras 11 firmas en el proceso para obtener el permiso permanente que emitirá la Semovi a las empresas que cumplan con los requisitos.



“En este momento, se acuerdan, Grin había promovido dos amparos, ellos el final se desistieron de sus amparos, y como tenían todavía el permiso de operación y empezó el nuevo procedimiento, en este momento pueden operar y ya dependerá de si efectivamente pueden recibir un permiso o no, si pueden seguir operando o no”, dijo Lajous en conferencia.



Atrás quedaron en el pasado las disputas entre Grin Scooters y el gobierno de la Ciudad que tuvieron su momento más álgido cuando la administración capitalina dio a conocer que había remitido 200 motopatines de esa empresa al corralón, luego de que se le iniciara el proceso de revocación de su permiso. por incumplir con información que le fue requerida sobre operación y parque vehicular.



No obstante, la compañía mantuvo una actitud de reto hacia las autoridades, pues a pesar de que se inició el proceso para revocarle el permiso, Grin no retiró sus motopatines de la circulación y aseguró haber entregado la información a la Semovi en tiempo y forma.



Hoy, Lajous expuso que en términos generales y derivado de un análisis hecho en la Semovi, los motopatines son una opción de movilidad para algunas personas en ciertas zonas, siempre y cuando se cumplan las reglas sobre el ordenamiento.



Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Sustentabilidad

Facebook
Twitter
WhatsApp