| 

Capital Puebla

Se desborda el rio Nexapa y Chietla; solo daños materiales

Puebla.- Las autoridades estatales reportaron que sólo se presentaron daños materiales, tras las intensas lluvias registradas la madrugada de este jueves, las cuales afectaron Izúcar de Matamoros, por el desbordamiento del río Nexapa y Chietla, por la saturación del sistema de drenaje.

En Izúcar de Matamoros, Protección Civil señaló que la gran cantidad de troncos y basura que arrastró la corriente del río Nexapa, formó un tapón que afectó a dos colonias sin mayores daños. De inmediato se habilitó un albergue en el polideportivo regional para atender de manera preventiva a 120 personas que fueron evacuadas.

En Chietla, la falta de mantenimiento del sistema de drenaje por parte de las autoridades municipales, provocó que encharcamientos e inundaciones menores afectaran 30 casas. Cabe señalar que en esta localidad, una vivienda deshabitada, dañada por el sismo del año pasado, colapsó debido a las lluvias.

En ambos casos, elementos de la Policía Estatal y la Dirección de Protección Civil acudieron de inmediato a socorrer a la población y coordinar las tareas de limpieza.

Etiquetas Puebla Nexapa Chietla Río Agua

COMENTARIOS

MÁS Capital Puebla