Se desata gresca entre taxistas y elementos de resguardo CDMX

Ciudad de México.-Al menos dos elementos de seguridad del la Primera Legislatura Local resultaron con lesiones tras un enfrentamiento con taxistas.

Luego de una manifestación realizada por líderes de taxis concesionarios ante el Congreso de la Ciudad de México, frente a las escalinatas de Donceles se desató una gresca.

Alrededor de las 11.30 de este martes, dos manifestaciones se cruzaron en las escalinatas del recinto de Donceles, cerca de cien comerciantes ambulantes arribaron desde las 9.00 bloqueando los accesos del edificio y demandando operativos irregulares contra su gremio.

Mientras tanto, unos 60 taxistas con demanda propias también se congregaron en la calle Donceles.

La conferencia de prensa convocada por los taxistas previamente, transcurrido con normalidad, bajo la exigencia de condiciones justas para competir con las apps como Uber.

Sin embargo, algunos taxistas con palos en mano se acercaron a la entrada lanzando consignas para que los diputados del Congreso respondieron su petición, mientras elementos de seguridad salieron para detener un posible ataque.

Los empujones se convirtieron en golpes, patadas y arañazos entre taxistas y resguardo, resultando implicados también los comerciantes, quienes entraron a los empujones.

Al cesar la primera gresca, inmediatamente en la calle de allende un grupo de taxistas intentó entrar por la salida de emergencia, misma que estaba bloqueada por los comerciantes.

En dicho acto resultaron agredidos dos elementos de resguardo y tres comerciantes entre los que se encontraba una mujer y un menor de edad.

Aunque arribaron elementos del ERUM para atender a los heridos, en ningún momento hubo presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días