Se declaran en huelga al menos 41 planteles de la UNAM

Ciudad de México.- A menos 41 planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México se han declarado en algún tipo de “paro”, luego de los hechos violentos ocurridos este lunes en las inmediaciones de Rectoría.

Las preparatorias Erasmo Castellanos, Vidal Castañeda, Miguel Schulz y Pedro de Alba; los CCH Sur y Vallejo; las FES Aragón, Cuautitlán (ambos campos), Iztacala y Zaragoza; las facultades de Arquitectura, Artes y Diseño, Ciencias, Contaduría y Administración, Filosofía y Letras, Ingeniería, Medicina, Psicología y Química; las escuelas del CUEC, ENLLT, ENAH y Enes Morelia, tendrán un paro de 48 horas.

Las que tendrán un paro de 72 horas son la preparatoria Antonio Caso, la FES Acatlán, las facultades de Economía y Posgrado y la ENTS, mientras que para el sábado o lunes se espera que el CCH Oriente y la FCPyS.

En paro indefinido se declararon la preparatoria José Vasconcelos y Ezequiel A. Chávez y los CCH Azcapotzalco y Naucalpan y por confirmar, con un estado desconocido o en asamblea son las preparatorias Gabino Barreda y Justo Sierra; las facultades de Contaduría y Administración; Derecho, Música, Odontología Medicina Veterinaria y Zootecnia y, la Vocacional 1.

Por último, la ENEO se encuentra en paro activo.

Este miércoles se espera una manifestación de estudiantes en punto de las 13 horas en Ciudad Universitaria.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días