| 

2018

Se deben revisar acusaciones sobre corrupción contra Víctor Romo, considera Claudia Sheinbaum

Ciudad de México.- Ante los constantes señalamientos que involucran a Víctor Hugo Romo en presuntos actos de corrupción cuando fue jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Claudia Sheinbaum consideró que se deben revisar las acusaciones y determinar qué de verdad hay en ello.

Expuso que depende de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena determinar si eventualmente se tiene que cambiar al Coordinador de Organización en la delegación Miguel Hidalgo.

"Mi opinión como Coordinadora de Organización de la Ciudad es igual a la de muchos otros. Hay un esquema a partir de encuestas y los únicos que tienen la capacidad de tomar una decisión es la Comisión Nacional de Elecciones", dijo la precandidata a Jefa de Gobierno.

Victor Hugo Romo es coordinador de Organización de Morena en Miguel Hidalgo, lo que lo convierte en virtual candidato de ese partido a alcalde por aquella demarcación.

Sin embargo, desde que se formalizó su adhesión a Morena han proliferado las acusaciones por presuntos actos de corrupción que se cometieron cuando fue delegado en Miguel Hidalgo entre los años 2012 y 2015.

Un eventual cambio de Romo como coordinador en Miguel Hidalgo se ha manejado como una posibilidad y más ante la llegada de la ahora ex panista Gabriela Cuevas, quien también fue delegada en esa demarcación.

Al respecto, Claudia Sheinbaum dijo hoy en entrevista que si Gabriela Cuevas dejó el PAN para apoyar a Andrés Manuel López Obrador es porque reconoce que la mejor propuesta de transformación del país es la que encabeza el líder nacional de Morena.

Sheinbaum dijo que las puertas de Morena están abiertas para quien respalde ese proyecto y lamentó declaraciones de la precandidata del PRD, Alejandra Barrales, quien expuso en la víspera que la basura que está tirando el Frente por México la esté recogiendo Morena. "Es una pena que (Barrales) llame basura a la gente", dijo la morenista.

Con relación a Romo agregó: "Lo vamos a revisar, vamos a revisar todos estos casos, estaremos platicando con la gente. Vamos a ver qué verdad hay en ello".

Expuso que por el momento Víctor Romo "ahí va a estar" como coordinador en Miguel Hidalgo, por haberse decidido esa posición a través de una encuesta.

"Se va a revisar. Yo creo que la gente está clara que cuando lleguemos al gobierno de la Ciudad somos los únicos con la capacidad de que se acabe la corrupción en el gobierno de la Ciudad", subrayó.

Etiquetas CDMX MORENA Claudia Sheinbaum Víctor Romo

COMENTARIOS

MÁS 2018