Analizará ALDF observaciones a Ley de Alcaldías

Ciudad de México.-El Presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, informó que se analizarán las observaciones enviadas por la Consejería Jurídica a la Ley de Alcaldías, aprobada por unanimidad en este órgano legislativo.

Destacó que se estudiarán en conjunto con todos los grupos parlamentarios y, en caso de ser necesario, se consultarán algunos puntos con la Consejería Jurídica de la Ciudad de México.

En un comunicado, explicó que en su mayoría algunos de los señalamientos son relativos a procedimientos, por lo que confía que se resolverá en forma efectiva y en un breve lapso.

Luna centró su comunicado en el tema de la Ley Orgánica de Alcaldías, pero no hizo referencia a la Ley Orgánica de la Administración Pública de la Ciudad y que también fue observada por la administración capitalina.

La Ley de Alcaldías es una de las cinco leyes constitucionales que aprobó la ALDF por mandato de la Constitución Política de la Ciudad de México. Fue resultado de mesas de trabajo, donde todas las bancadas de la ALDF participaron y fue aprobado el pasado 21 de diciembre del 2017.

Derivado de la Reforma Política de la Ciudad y de la Constitución Política local, las Alcaldías sustituirán a la figura de Jefaturas Delegacionales, impulsarán la participación ciudadana en la toma de decisiones y, contarán con contrapesos a través de la figura de los concejales, lo cual abonará a la transparencia y rendición de cuentas de los gobiernos de proximidad.

Esa nueva forma de gobierno será vigente a partir octubre de este año.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días