Se crean nuevos programas de estudio para IES en Puebla

Puebla, Pue.- Las Comisiones Estatales para la Planeación de la Educación Superior (Coepes) avalaron que diversas Instituciones de Educación Superior (IES) en Puebla contarán con nuevos programas y planes de estudios.

En una reunión que encabezó el secretario de Educación Pública local, Ignacio Alvizar, se valoraron y aprobaron 12 propuestas de ampliación y diversificación de la oferta educativa de seis universidades en la entidad

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con dos propuestas de Técnicos Superior Universitarios y una de Licenciatura. 

El Instituto Tecnológico Superior de Tepexi de Rodríguez, con una licenciatura en Gastronomía.

La Universidad Intercultural del Estado de Puebla, con dos maestrías en temas de interculturalidad.

La Universidad Tecnológica de Tecamachalco, abre una Unidad Académica en el municipio de Esperanza y nos presenta dos propuestas para TSU.

El Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla, con una Maestría en Ciencias Ambientales.

La Universidad Interserrana del Estado de Puebla, Ahuacatlán, con dos Licenciaturas. 

De acuerdo al documento publicado por la SEP Federal, denominado: “Principales Cifras del Sistema Educativo Mexicano 2016-2017”, se destaca que Puebla ocupó el tercer lugar con el mayor número de escuelas en educación superior (408), después del Estado de México (450) y, seguido por la Ciudad de México (461). 

El estado logró el 82.2% en absorción, superior al promedio nacional en  9.3 puntos. 

Además tiene matriculado a más de 73 mil estudiantes entre instituciones de educación superior públicas y privadas, lo que la hace un importante polo de desarrollo en términos no sólo educativos, sino económicos y de servicios.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días