| 

Transición 2018

Se crea la Jucopo del Congreso capitalino. Ernestina Godoy será su presidenta por un año

Ciudad de México.-La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del primer Congreso de la Ciudad quedó instalado hoy y, en su primera reunión de trabajo, sus integrantes aprobaron por unanimidad la designación de la diputada de Morena, Ernestina Godoy Ramos, como presidenta de ese grupo de trabajo legislativo durante el primer año de la Legislatura.

De acuerdo con la Ley Orgánica del Congreso local, la Jucopo se integra con los coordinadores y vicecoordinadores de cada una de la bancadas del Poder Legislativo de la Ciudad.

En la reunión de instalación estuvieron presentes los líderes de las bancadas de Morena, PAN, PRI, PT y PVEM. En el caso del PRD, sólo acudió el coordinador Jorge Gaviño, pues el vicecoordinador Víctor Hugo Lobo, se excusó por motivos de enfermedad.

Luego de rendir protesta como presidenta de la Jucopo, Ernestina Godoy destacó que con ese acto, el Congreso de la Ciudad avanza hacia la integración de sus órganos parlamentarios e instancias de dirección y diálogo.

“Este Congreso es resultado del voto ciudadano y, por lo tanto, como ocurre en todos los congresos del mundo, sus órganos deben expresar la voluntad popular que nos otorgó la representación que tenemos a cada uno de los grupos parlamentarios.

“Tenemos la más alta responsabilidad política con las y los ciudadanos. Vamos a rescatar a esta ciudad y reencauzarla como una ciudad de derechos y libertades, que privilegie el interés público y el combata la corrupción”, dijo la también coordinadora de Morena.

Agregó que la Jucopo será un espacio siempre abierto al diálogo interpartidario, pero también con la sociedad y con los demás poderes.

En ese sentido, subrayó que el acuerdo ya establecido en la Ley Orgánica, es que la presidencia de la Junta será rotativa anualmente entre los partidos de mayor representación.

Godoy agregó que como titular de la Jucopo se compromete a terminar con la opacidad y el derroche.

“Aplicaremos un serio programa de austeridad para cumplir con el ajuste que mandata la Constitución que establece como límite para el gasto el equivalente del 0.8 del gasto total e ir más a fondo en la disminución de gastos innecesario”, expuso.

Irving Espinosa Betanzo será el Secretario Técnico de la JUCOPO durante el primer año de la I Legislatura del Congreso de la Ciudad de México.

Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Transición 2018