Se contratará a personal médico adicional, adelanta Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció que en los próximos meses aumentará el número de personal médico que laborará en el sector Salud local, además de que habrá descongelamiento de plazas de policías.

También destacó un incremento salarial a todo el personal de base de la administración pública local, lo que se logrará al desaparecer plazas de altos funcionarios de estructura y de aviadores, así como con la eliminación de los seguros de gastos médicos mayores para los funcionarios públicos.

Sheinbaum hizo este anuncio luego de que en conferencia el subsecretario de Capital Humano de la administración local, Jorge Luis Basaldúa, dio a conocer que en el actual gobierno se dio de baja a todo el personal que había sido contratado en el anterior sexenio a través del tabulador 1187, en donde se tenían ubicados a aviadores.

“La intención es que desaparezca el tabulador e inclusive algunos de los trabajadores que por alguna razón pudieran haber demostrado que tenían muchos años trabajando y que simplemente habrían sido dados de alta con ese tabulador de manera reciente, pudo haber habido alguna negociación donde se le regreso al nivel anterior precisamente para evitar un problema de una demanda que saliera más costosa al Gobierno de la Ciudad”, detalló Basaldúa.

Dijo que ya se dio vista a la Contraloría local respecto a aquellos tabuladores que surgieron en la pasada administración con poco respaldo administrativo y financiero. En esa investigación de la Contraloría está incluido el anterior subsecretario de Capital Humano en el sexenio de Mancera, Miguel Ángel Vásquez.

Sobre la contratación de personal médico, Sheinbaum agregó que ese proceso se logrará sin infcrementar el Capítulo 1000

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días