Se compromete Sheinbaum a revisar queja de vecinos de Plateros. Acusan destrucción de parque para construir un Pilares (Video)

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum se comprometió a revisar la demanda de vecinos del Conjunto Habitacional Mixcoac, en Lomas de Plateros, quienes denunciaron a Capital CDMX el despojo de un parque por parte del Gobierno capitalino, con el pretexto de construir ahí un Pilares.

Dijo que pedirá la intervención de la Secretaría de Educación local y de la Dirección de Participación Ciudadana para ver en particular si los colonos que protestan son la mayoría o un grupo menor.

El Parque en cuestión, denominado “Francisco de Paula Miranda”, era hasta hace unos meses un espacio recreativo, arbolado y con un área de cactáceas que históricamente permitió el disfrute para los habitantes de esa zona de Lomas de Plateros y de estudiantes de la Prepa 8 de la UNAM, ubicada a un lado. 

Los condóminos dijeron que la rehabilitación del parque se logró en su momento con recursos del presupuesto participativo, además de que en su mantenimiento hubo aportaciones del propio bolsillo de esos vecinos, pero el gobierno de la Ciudad decidió construir el Pilares con el pretexto de que este sitio estaba abandonado.

La demanda de los habitantes tomó fuerza en torno a la Copaco de Merced Gómez, cuyos integrantes solicitaron una audiencia pública con la misma jefa de gobierno, con reclamos como la falta de una consulta pública para decidir el destino del parque.

Este viernes y en videoconferencia, Capital CDMX le cuestionó a Sheinbaum sobre el tema, en específico sobre si la construcción del Pilares en ese lugar es una decisión irrevocable.

“No, lo revisamos con todo gusto. En general, y es la Secretaría de Educación junto con Participación Ciudadana, hacen un trabajo muy intenso con los vecinos –porque PILARES es precisamente para las y los vecinos– y se hacen un trabajo muy importante para consensar el espacio donde se construye; entonces, vamos a ver en particular en este caso si es un grupo de… si es en general la mayoría o es un grupo menor, pero siempre va a haber diálogo”, respondió la mandataria.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días