Se compromete Sheinbaum a reducir corrupción en Semovi durante el primer año

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Al presentar el Plan Estratégico de Movilidad de la Ciudad, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum aseguró que con este proyecto se notará en un año la reducción de la corrupción que se ha enquistado en el sector del transporte y en la misma Secretaría de Movilidad.

Reveló que como parte de su estrategia de combate a la corrupción se cerrarán algunos centros de control vehicular que operan en diversas alcaldías y se abrirán esquemas distintos de atención a la ciudadanía, para que la población pueda continuar ahí con sus trámites.

No detalló en qué consistirán esos esquemas distintos de atención, pero advirtió: “Se acabarán los moches”.

En las instalaciones de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) del IPN, la mandataria añadió detalles al Plan de Movilidad que estuvieron ausentes en la presentación que del mismo hizo el futuro secretario de Movilidad, Andrés Lajous, y que tienen que ver justamente con la corrupción.

“El mayor problema en la integración del transporte y de la movilidad en la Ciudad ha sido la enorme corrupción. No podemos pensar en mejorar el sistema si no se erradica la corrupción”, dijo, al asegurar que el primer elemento característico de quienes integrarán su gabinete en el sector del transporte es la honestidad.

“Se va a acabar el moche, se va a acabar el pagarle a los coyotes para sacar la revista. Se va a acabar sacar la tarjeta de circulación o la licencia asociado a la mordida. Se va a acabar que los transportistas deban entregar a las autoridades de Semovi una cuota para poder circular.  Se va a acabar el que se le den beneficios a una ruta en beneficio de otra, porque se le da dinero a un funcionario”, aseguró Sheinbaum.

Dijo no saber por qué Andrés Lajous no lo había mencionado en la presentación que hizo minutos antes. “Quizás se lo estaban guardando para después, pero Andrés me comentó que uno de los aspectos centrales es una Ciudad, un sistema, y eso es parte de lo que refleja esta idea de integración”, agregó la mandataria electa.

Espaldarazo a Serranía

Durante la presentación del Plan, Sheinbaum externó su confianza a Florencia Serranía, quien será la nueva directora del Metro.

Destacó que Serranía goza de reconocimiento nacional e internacional, pero además la calificó como la mejor directora que ha tenido ese medio de transporte, lo que a decir de Sheinbaum, le genera una gran tranquilidad. “Se que va a estar las 24 horas del día atendiendo a los usuarios del Metro”, expresó la mandataria electa.

Sheinbaum lamentó que el Metro se encuentra en un profundo abandono, producto de la desatención que han tenido las recientes autoridades del Sistema de Transporte Colectivo. Lo dijo estando presente en esta ceremonia el ex director del Metro y actual coordinador del PRD en el Congreso capitalino, Jorge Gaviño Ambriz.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días